Yllanes propone que el Ministerio de Transportes se establezca en Balears

«España es mucho más que el Madrid de Ayuso»

| Madrid |

Valorar:
Juan Pedro Yllanes en una rueda de prensa.

Juan Pedro Yllanes en una rueda de prensa.

Gemma Andreu

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha propuesto este miércoles que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ubique en Baleares, por los problemas de la región, especialmente en materia de vivienda, incluidas en las competencias del departamento que dirige Raquel Sánchez.

En sus redes sociales, Yllanes ha aplaudido, además, la propuesta para que el Tribunal Constitucional resida en Cádiz y que ha considerado «cargada de simbolismo histórico».
«Aquí tenemos problemas graves de vivienda y algunas islas padecen de doble y triple insularidad», ha añadido en relación a su propuesta.

«España es mucho más que el Madrid de Ayuso», ha afirmado el vicepresidente del Govern, que ha asegurado que es una «buena idea», pensar en la descentralización de las instituciones que representan a los diferentes poderes para que se diseminen por toda la geografía.

Para Yllanes, Madrid «no tiene por qué ser el kilómetro cero de las instituciones de todo el Estado».

El conseller ha defendido que la España de la periferia, la que existe a ambos lados del «eje de la Nacional II» y los dos archipiélagos, debe beneficiarse también de la presencia de las instituciones de ámbito nacional en su territorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace 1 día

@ Carles: Efectivamente, hay que ser muy fanático, por no decir otra cosa, cuando ignoras todas las competencias descentralizadas que existen en España, siendo en toda Europa uno de los países que esta en cabeza en ese sentido. Las reglas que existen en Madrid, son las que marcan las Leyes y los ataques que recibe esa comunidad sólo se explican por la indigestión que os ha producido el resultado electoral.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace 2 días

Están aplicando el antiguo pero efectivo divide y vencerás!. Ya empezaron con el imperio español, dividiendo toda la América española, y aquí pasa lo mismo. No interesa una España potente, interesa un lugar de vacaciones con mano de obra barata.

Valoración:4menosmas

kala
Hace 2 días

Descentralizar instituciones tampoco parece tan mala idea. Ya está bien de creerse el ombligo del mundo. Bastaste destrozados estamos ya como para que esta Señora diga que "Destrozar Madrid es destrozar España". Perdón? Si fuera amplia de miras entendería que Madrid es todo para ella, me da exactamente lo mismo. Pero se supone que España somos todos no?. O al menos de momento.

Valoración:-19menosmas

Arlot
Hace 2 días

Y que hacemos con todo el personal funcionario del ministerio? Ese odio visceral hacia Madrid es algo enfermizo.

Valoración:20menosmas

Uno cualquiera
Hace 2 días

Defensa en Barcelona e Interior en Bilbao, jajajja

Valoración:18menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace 2 días

És evident que Madrid viu de la capitalitat en contra de les altres C. A. Però com tot el fatxerio és allà i ho controlen tot, no canviarà res. El que sorprèn és que algú de fora de Madrid es pugui oposar a la descentralització de poder. S'ha de ser molt fanàtic centralista.

Valoración:-14menosmas

Sitocardonafortuny@gmail.com
Hace 2 días

serian mas rapidos que el corre caminos en colocar amiquetes y montar otro chirinquito de enchufados alrededor de transportes

Valoración:13menosmas

Zaskaman
Hace 2 días

Yo propongo que se instale en un carromato y que vaya rodando por España, como en la pelicula Mortal Engines. Y que este ingeniero del absurdo se vista de Jack Sparrow...

Valoración:12menosmas

Oscar
Hace 2 días

Y como lo pagamos chato,subiendo mas los impuestos? En eso sois expertos.Madrid los baja constantemente.

Valoración:14menosmas

Thomas
Hace 2 días

Y cuando en Baleares ya no gobiernen talvez proponen trasladar las playas a Castilla la Mancha o Aragón, como rabieta porque no gobiernan en esta comunidad. Para esto sirve estudiar y tener una carrera? Vaya ejemplo para las futuras generaciones.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2