Govern y Delegación del Gobierno se sentarán para abordar los «agravios» a los funcionarios en Balears

La reunión está prevista para el 18 de octubre

| Palma |

Valorar:
Parlament balear.

Parlament balear.

El Govern balear y la Delegación del Gobierno se sentarán el próximo 18 de octubre para tratar los «agravios» hacia los funcionarios estatales en Baleares, según ha anunciado este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta ha informado de esta reunión al hilo de una pregunta planteada por la portavoz de Cs, Patricia Guasp, durante la sesión de control al Govern. La portavoz naranja ha exigido a Armengol que reivindique ante el Estado una actualización del complemento de residencia dentro de los presupuestos generales de 2022.

Armengol ha sostenido que su Govern ha reivindicado esta cuestión desde 2015 y ha asegurado que siguen trabajando en mejorar las condiciones laborales de los funcionarios estatales. «Es absolutamente injusto», ha compartido.

La presidenta también ha instado a la portavoz de Cs a que sus compañeros en el Congreso apoyen esta reivindicación.

Por su parte, Guasp ha recordado que este complemento «no se actualiza desde 2006» y ha urgido a mejorarlo «para conseguir una insularidad digna». «Es completamente insuficiente para los empleados públicos destinados en Baleares y no compensa el coste de vida en nuestras islas además de ser un agravio comparativo intolerable con otras comunidades autónomas», ha dicho.

La diputada ha acusado al Govern de no haber «cumplido» con estos trabajadores y ha apelado la «responsabilidad» de Armengol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zaskaman
Hace 2 días

Y cuando hablarán de los agravios a los ciudadanos, con trabajos precarios, impuestos desbocados, energia impagable... Que al final somos los mismos tontos los que les pagamos el sueldo

Valoración:4menosmas

Joaquin
Hace 3 días

Me parece bien que hablen de los agravios que soportan los funcionarios en Baleares, ya que es una realidad. Lo que no me parece tan bien es que solo se hable de funcionarios Estatales, ya que sucede lo mismo con los funcionarios y empleados públicos de el Govern Balear y los de los Consells Insulars, además de todos los habitantes de las Islas que tienen el mismo problema con la Insularidad. Somos todos los habitantes de las Islas los que deberíamos estar en las reivindicaciones de nuestros políticos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1