El Govern aprueba el Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Consta de un total de 209 medidas para avanzar en la igualdad real en todos los ámbitos

| Palma |

Valorar:
El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

Palma

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el V Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de las Islas Baleares 2021-2023, que consta de 209 medidas para avanzar en la igualdad real en todos los ámbitos.

El plan prevé actuaciones en prevención, erradicación y atención de las violencias machistas; coeducación, modelos igualitarios y formación, empoderamiento de las mujeres en el trabajo, la economía y la participación, y, finalmente, el buen gobierno.

Se trata de un plan con el que el Govern pretende que Baleares siga a la vanguardia en las políticas de igualdad, con políticas acompañadas de 797 indicadores para medir su implantación, lo que garantiza la viabilidad de las iniciativas planteadas en el plazo que se propone, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela.

En el ámbito de la violencia machista, el plan pretende eliminar todas las formas de violencia contra mujeres, adolescentes y niños, en todos los ámbitos en que se manifiesten.

Entre las principales medidas destaca un estudio para analizar la situación de las mujeres mayores de 65 años víctimas de la violencia machista, la abolición de la prostitución en Baleares y un análisis y revisión de los cuestionarios de riesgo que se utilizan en los diferentes servicios en los casos en que la mujer no ha podido o no ha querido denunciar los hechos.

En cuanto a la coeducación se marca el objetivo de educar al conjunto de la sociedad, en las edades, para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Para llevarlo a cabo se prevé poner en marcha el título de especialista universitario en coeducación, iniciar la hoja de ruta para incorporar la asignatura de coeducación en la titulación de Magisterio, luchar contra el acceso a la pornografía y formar y dotar de herramientas al profesorado para detectar posibles situaciones de explotación sexual infantil y adolescente.

Para fortalecer la presencia y el papel de las mujeres en el ámbito laboral, económico y social, el compromiso de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad es fortalecer la autonomía, la libertad personal y el ejercicio efectivo de la plena ciudadanía en una democracia paritaria.

En este sentido, este plan estratégico prevé continuar con el SOIB Dona y con el impulso del programa de emprendimiento para mujeres mediante colaboraciones con entidades que tienen la doble naturaleza pública y privada. Además, se ofrecerá apoyo para la elaboración de planes de igualdad en empresas que no están obligadas por ley.

Finalmente, se quiere fortalecer el buen gobierno para situar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el centro de las políticas de progreso y bienestar hacia la construcción de una sociedad avanzada en estos valores.

Por ello, se impulsarán medidas para paliar las consecuencias de la Covid-19 en la vida de las mujeres, proyectos intergeneracionales y de fomento del derecho de las mujeres a envejecer en paz y un plan de actuación para el fomento del deporte femenino.

El plan se aprueba de acuerdo con lo que marcan los Acuerdos de Bellver, el decreto de transferencias a los consells insulars y el Plan Autonómico contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación sexual.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inyaki
Hace 4 días

Después nos parecerá raro que la gente evade impuestos, si esque es normal, vaya manera de tirar el dinero que nos quitan con abusivos impuestos.

Valoración:3menosmas

M28030
Hace 4 días

Ara va de bo!!!

Valoración:3menosmas

Joan Pera
Hace 4 días

Han soltado las banda organizada y le han dado la consigna de meter maraña, nada nuevo bajo el sol…

Valoración:-4menosmas

Un Menorquín
Hace 4 días

Después de leer la noticia... No sabía que vivía en una sociedad donde la mujer está tan mal tratada. Así que una carrera universitaria para esto? Quitar la posibilidad de ganarse la vida a las prostitutas, etc... Y lo de "buen gobierno" y otras expresiones para el autobombo. Lo que no he leído era sobre las niñas tuteladas. Huele a chiringuito para amiguitos!

Valoración:22menosmas

MENORQUIN,1
Hace 4 días

Una boba a su madre, mamá en las relaciones sexuales quien se queda embarazado, el de arriba o el de abajo, no te preocupes que con la igualdad todos somos iguales.- Pues anda que la barriga que le va a salir a Tolo, dará gusto verla

Valoración:10menosmas
Photo

Nestor
Hace 4 días

Puff más dinero gastado sin sentido

Valoración:21menosmas

Sr lobo
Hace 4 días

Quins disbarats amollen, es per flipar. Aquest es pensa pq es posa unes ulleres d intel·lectual marxista de principi de segle XX pot dir ses tonteries q diu. Utopia a base de xiringuitos i lleis sectàries no duen aumont, sa prova està en que 550 millors a n'és ministeri de s enxufada Montero ( sa marquesa ) no han disminuït ses víctimes de violència, al contrari. Si heu de prohibir cosa, que sigui sa pseudomúsica q escolta es jovent , q Açø si q en fa de mal ( indirectament clar)

Valoración:15menosmas

joana
Hace 5 días

totalment d'acord alexia, ells son els primers que marquen ses diferencies, si realment fesin ses coses be no hi auria ni maxisme ni feminisme

Valoración:24menosmas

Alexia
Hace 5 días

Siempre andan ocupados y despilfarrando dinero público en este tipo de cuestiones ficticias, basadas en un cúmulo de falsedades y manipulaciones para hacer creer al populacho cosas que no existen y tener así montados un montón de chiringuitos para enchufar a sus amigachos. Vamos a ver, en España, igual que en el resto de la Europa democrática y moderna, no hay ni una sola ley ni una sola norma que discrimine a la mujer respecto al hombre. NI UNA SOLA. Sin embargo, lo que sí han hecho estos partidos destructores de la sociedad, es crear leyes que están claramente en contra de la Constitución y de los derechos más elementales, por ser discriminatorias en contra de los hombres, léase la nefasta ley de violencia de género, que se carga directamente algo consagrado en nuestro ordenamiento jurídico, como es el principio de presunción de inocencia. Se han inventado una serie de mantras absurdos y a fuerza de repetirlos mil veces, al final muchos necios se los han creído.

Valoración:41menosmas

Zaskaman
Hace 5 días

Fum de formatjada... Poco más que gastar pasta en amiguetes

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1