Crisis del coronavirus

Educación impide la entrada al colegio de Costitx a dos alumnos que se niegan a ir con mascarilla

La Conselleria ha iniciado el protocolo de absentismo y trasladará el caso a la Fiscalía si no cumplen la normativa

Palma |

Valorar:
Fachada del centro escolar

Fachada del centro escolar

La Conselleria d'Educació impide la entrada al CEIP de Costitx, el Nadal Campaner Arrom, a dos alumnos que se niegan a ir con mascarilla, tal y como establece la normativa en vigor; concretamente es obligatoria a partir de los seis años. La Conselleria ya ha iniciado el protocolo de absentismo y si la familia no rectifica se dará traslado a la Fiscalía de Menores.

Se trata de dos alumnos de Educación Primaria, cuya familia rechaza que hagan uso de la máscara de protección facial, obligatoria para prevenir los contagios de COVID-19 en los centros escolares. El centro ya les informó que sin mascarilla no pueden acceder al mismo. Además, este el lunes el Policía Tutor también les hizo saber que estaban cometiendo una irregularidad.

Fuentes de la Conselleria d'Educació han manifestado que «ahora mismo la mascarilla es obligatoria para todo el alumnado a partir de seis años en los centros educativos de Baleares. No se puede acceder a ningún centro sin mascarilla a menos que se cuente con un certificado médico de la imposibilidad de llevarla».

Las mismas fuentes han aclarado que «con estas medidas no se niega el derecho a la educación sino que velamos por la seguridad de todos». Así, han argumentado que «mantener las escuelas seguras depende en una gran parte del mantenimiento de las medidas establecidas en los protocolos sanitarios. Especialmente, el uso de la mascarilla y la ventilación adecuada se han revelado como esenciales durante el curso pasado en el que los centros educativos han convivido con la pandemia».

Educació ha destacado que «la inmensa mayoría de familias y alumnado de Baleares son conscientes de la necesidad de respetar las normas sanitarias y lo han demostrado durante el curso pasado». Hasta el momento, el de Costitx es el único caso que se ha detectado, pero desde la Conselleria apuntan que podría haber más y que aún no se han identificado.

En principio, la Conselleria d'Educació no tiene previsto seguir el camino de Extremadura, que ante un caso similar en Cáceres ha habilitado un aula especial para que dos alumnas a las que sus padres impiden el uso de la mascarilla puedan seguir recibiendo clases. Según publica la prensa local, esta decisión de la Junta de Extremadura ha causado mucho malestar entre los docentes, que se niegan a dar clase a las menores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

XecaD
Hace un mes

Por todos los que criticais. Mirad que tipos de mascara se usa para gas, pintura, humo, etc. Un trapo no atrapa nada! Ya esta bien de someternos a los que nos dicen; aunque no tenga sentido. Ya lo dijo Orwell, un dia tendremos que pagar para respirar. (perdon por la falta de acentos, estoy con teclado ingles)

Valoración:0menosmas

Sesilles58
Hace un mes

Imaginaros como deben de ser los padres, yo creo que LUIS debe ser el papá.

Valoración:0menosmas

Nuska
Hace un mes

Vaya con los papas a diran a sus hijos…

Valoración:2menosmas

Arlot
Hace un mes

Su libertad de ir con mascarilla acaba cuando pone en peligro la salud de los demás, no hay más, y si los padres y algún que otro no lo entiende, tiene un problema. Si quieren hacer los que quieran, que se vayan a vivir a una cueva lejos de todos.

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace un mes

Ben fet. Egoisme dels pares que fa que ho puguin pagar (i potser fatalment) els altres.

Valoración:22menosmas

Tita
Hace un mes

Lo que me parece patético es que no se respeten los derechos de los niños. Son los más perjudicados en estos tiempos. Y las medidas restrictivas de los colegios no tienen excusas de ningún tipo.Se debería sancionar a los políticos de turno que pretender adoctrinar a nuestros hijos en los colegios sin hacer caso de sus derechos y libertades. Fuera mascarillas y restricciones ya!

Valoración:-39menosmas

Aire
Hace un mes

Utilizar a los hijos para hacer política (en general, utilizarlos para cualquier cosa) es patético. Lo siento mucho por estos chicos porque siempre serán especiales culpa de sus padres y tal vez algún día se lo reprocharán pero ya será demasiado tarde. A algunos padres les deberían exigir un carnet para poder tener hijos (que no se sacarían ni a la décima).

Valoración:39menosmas

Alexia
Hace un mes

Además de impedirles esos chicos el acceso al centro educativo, la Conselleria pertinente debería iniciar un expediente sancionador contra los padres, porque son obligatoriamente responsables de que sus hijos acudan todos los días a clase, como así está regulado por ley. Eso en USA supondría directamente la retirada de la custodia a esos padres irresponsables. Ya está bien de que aquí cada cual se crea que puede hacer siempre lo que le venga en gana y sin ninguna consecuencia. Las normas están para todos por igual, aquí y en la conchinchina.

Valoración:40menosmas

Kapak
Hace un mes

Esos niños tienen que usar mascarilla como todos los demás porque es obligación, eso no tiene vuelta de tuerca. Ahora, yo creo que ya deberia plantearse que, una vez tomada la decisión de mantener los grupos burbuja en los colegios, los niños pudieran ir sin mascarilla. Total, luego en el bar van sin mascarilla, en los entrenos de extraescolares también, jugando en el parque también, en los cumples de amiguitos también, en las quedadas familiares también... Vamos, que solo se la ponen en el colegio. Y ya no digamos en el patio, que es aire libre.

Valoración:42menosmas

undefined
Hace un mes

¿Se creen estos padres que a los otros niños les encanta llevar mascarilla?

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2