Dos hombres fallecen mientras practicaban 'psicobloc' en Portocolom

| Felanitx |

Valorar:
La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local de Santanyí se han desplegado en la zona.

La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local de Santanyí se han desplegado en la zona.

La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local de Felanitx se han movilizado este martes al mediodía, sobre las 13 horas, para auxiliar a un grupo de escaladores, de entre cuarenta y cincuenta años, que han caído desde unas rocas al mar en Portocolom. Según los primeros datos, las dos de las víctimas han fallecido al caer sobre la Cova del Cosí.

Aunque en un primer momento los testigos del accidente han apuntado a que había otro herido y un desaparecido, minutos más tarde los agentes han podido confirmar que se trataba de una confusión y sólo habían caído al mar las dos personas que han fallecido en el acto.

Parece ser que los dos hombres de habla inglesa estaban practicando psicobloc en la Cova del Cosí. El psicobloc es una de las variantes más novedosas de la escalada deportiva, consiste en escalar paredes o acantilados sin cuerda pero sobre el mar, para amortiguar la caída.

Los dos cuerpos sin vida han sido trasladados hasta el puerto de Portocolom donde un grupo de la Policía judicial de la Guardia Civil, un forense y varios funcionarios del Juzgado de Manacor procederán a realizar el levantamiento de los cadáveres.

tragedia en Portocolom

La investigación continúa abierta en estos momentos a la espera de conocer más información de este trágico suceso y el motivo por el que cayeron al agua.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús el bueno
Hace 5 días

Sa verita es que ja no saben que inventar per matarsé...

Valoración:16menosmas

Crític
Hace 5 días

Descansin en pau.

No obstant això, s'ha de dir que tan aquesta activitat com altres esports de risc, moltes vegades acaben en desgràcies persones irreversibles ja que són conseqüència de la manca de mitjans de protecció necessaris per evitar accidents.

Adrenalina? Segur. Diversió? També. Però les conseqüències són previsibles. No és la primera ocasió que mor una persona en aquesta zona de Mallorca practicant la mateixa activitat.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1