Crisis del coronavirus

Sin fecha para la apertura del ocio nocturno en Balears

| Palma |

Valorar:
Imagen de la prueba de ocio nocturno que se realizó el pasado mes de junio.

Imagen de la prueba de ocio nocturno que se realizó el pasado mes de junio.

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha descartado este lunes establecer plazos concretos para la reapertura del sector del ocio nocturno, que permanece cerrado debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha asegurado que «no se puede hacer un marco temporal concreto», puesto que el virus cambia mucho e incluso su forma de contagio. «Seremos cautelosos en establecer plazos concretos», ha indicado.

Ante la evolución positiva de la situación sanitaria en Balears, Negueruela ha señalado que el Govern celebrará reuniones con los sectores más afectados para negociar «cómo será la reapertura cuando pueda ser». No obstante, ha advertido que han de ser los especialistas, los técnicos y los expertos sanitarios quienes establezcan los plazos para la reapertura total de todos los sectores.

«No hablaremos de datos concretos y creo que es mejor hablar de cómo se ha de abrir», ha expresado el también conseller de Modelo Económico, quien ha apuntado que próximamente se reunirá con el sector del ocio nocturno para empezar a discutir las condiciones.

Con todo, el portavoz ha insistido en que el Govern «supedita» los plazos a la situación sanitaria, a la evaluación de la vacunación y a las recomendaciones de los expertos.
También ha descartado dar una fecha exacta para alcanzar el 90 por ciento de la población inmunizada en las Islas, ahora que ya se ha alcanzado el objetivo del 70 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xiprinant
Hace 6 días

Gràcies Koko per la teva comprensió y ànims. De totes formes et diré que tenim tendència a emprar massa fàcilment les paraules «sempre», «mai», «tot», «res», «tothom», «ningú», quan representen conceptes bastant abstractes que no s’ajusten a la història. Quantes vegades haurem sentit allò de «sempre s’ha fet així!», «no ha canviat mai, açò», quan si ho estudies amb dades veus que tot ha tingut un principi i tot ha tingut o tindrà un final, i que també amb els anys les coses van canviant, poc o molt.

El que passa a es Pla ve d’un acord social no escrit que ha canviat amb els anys junt amb la societat, i seguirà canviant.

Valoración:2menosmas

Koko
Hace 6 días

Xiprinant…. Ya que vives en la calle Muradeta y no diré el número evidentemente, deberías saber que el problema que sufres de las molestias del puerto … las sufrirás SIEMPRE… no hay arreglo. Con pandemia o sin ella. Salut

Valoración:9menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 6 días

Juan insolidario!!! Dinos como lo has hecho para inmunizarte!!!!! Y si sabes el secreto de la vida eterna y donde está el santo grial y en que paraiso esta de vacaciones Elvis Presley también!!!

Valoración:-2menosmas

Juanjo quinielas
Hace 6 días

con lo bonito que es un ligue de una noche, Dios que noches, que bailes, que roces, se me pone la piel de gallina.

Valoración:8menosmas

Xiprinant
Hace 6 días

Avam si ho he entès, perque em sembla estar visquent a una altra dimensió, o és que em falla la «comprensió lectora»: si l’oci nocturn està «tancat», què és el que estic sentint cada dia des de juliol entre les 21:00 i les 2:00? Qui està posant aquesta música llatina i reguetón que es sent a tot es Pla de Sant Joan i rodalies? Si aquests bars que aboquen la seva contaminació acústica impunement no són oci nocturn, què són idò? Qui els hi ha donat carta blanca per poder emetre música cap a l’exterior? No en tenien prou amb ampliar les terrasses de taules fins tapar tota sa culàrsega des port? Si estant «tancats» ja va així, quan «obrin» haurem de fugir!

Valoración:-4menosmas

juansinmiedo
Hace 7 días

El que aún no está inmunizado es porque no quiere, no es justo que mantengan las restricciones a todos para proteger a los que no se vacunan porque no les da la gana.

Valoración:0menosmas

Alexia
Hace 7 días

Estamos muy bien así.

Valoración:-22menosmas

Alex
Hace 7 días

Cubitos en Inglaterra llevan desde el 19 de julio sin ningún tipo de restricción. CERO.

Valoración:25menosmas

objetivo real
Hace 7 días

En mi caso he seguido viajando bastante estos últimos meses y por muchos sitios de Europa con el certificado covid podías ir a cualquier discoteca sin mascarillas y sin ningún problema. Aquí seguimos aún en 2020. Porque cerrados si todo el mundo que quiere la vacuna ya la tiene?

Valoración:21menosmas

Cubitos
Hace 7 días

En Dinamarca ya han abierto todo y aquí seguimos así si esperan que no haya ni un caso ni nadie ingresado estaremos años en volver a la normalidad

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1