Crisis del coronavirus

El Govern cierra filas con la directora general imputada por el aislamiento de estudiantes

En caso de darse un nuevo macrobrote en las Islas, el Ejecutivo balear actuaría «de la misma manera»

| Palma |

Valorar:
«La señora Font también está tranquila. Desde el Govern respetamos al máximo la acción de la justicia y seguiremos colaborando al máximo», ha afirmado Garrido. En la imagen varios estudiantes trasladados al hotel COVID de Palma tras el macrobrote.

«La señora Font también está tranquila. Desde el Govern respetamos al máximo la acción de la justicia y seguiremos colaborando al máximo», ha afirmado Garrido. En la imagen varios estudiantes trasladados al hotel COVID de Palma tras el macrobrote.

La consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, ha asegurado que el Govern «no se ha planteado ni el cese ni la dimisión» de la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, tras ser citada a declarar por un juzgado de Palma por un presunto delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes en un hotel de Mallorca.

En rueda de prensa tras asistir junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la reunión extraordinaria del pleno del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Baleares (LGTBI), Garrido ha aseverado que si se diese un nuevo macrobrote en las Islas, el Ejecutivo balear actuaría «de la misma manera».

En este sentido, ha remarcado que Font sólo ha sido citada a declarar, algo que el Govern afronta «con absoluta tranquilidad». «La señora Font también está tranquila. Desde el Govern respetamos al máximo la acción de la justicia y seguiremos colaborando al máximo», ha afirmado.

En todo momento, Garrido ha defendido las decisiones tomadas desde Salut a finales de junio con este macrobrote que, ha añadido, desembocó en más de 4.000 contagiados en toda España. «Las actuaciones del Govern fueron las adecuadas, siempre siguiendo la legislación acordada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades», ha subrayado.

Con todo, la consellera de Presidència ha defendido que las decisiones tomadas a finales de junio en torno a este caso fueron «las adecuadas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 10 días

@Menorquina: no, no estoy siempre de acuerdo cuando se vulneran derechos fundamentales (escribí mucho en contra cuando teníamos el toque de queda y apenas de casos). También retengo que los derechos siempre van juntos con los deberes y las responsabilidades. Estoy más que harta de los proclamas de libertad y derechos, sin cumplir las normas. Si no os habéis enterado vivimos en sociedad, y gracias a unos tontos nos tienen que poner normas y más normas (porque el sentido común es el menos común de los sentidos). Vuestra supuesta libertad a estas altura se llama anarquía, enhorabuena!

Valoración:menosmas

Arlot
Hace 10 días

Fuera o no justificado, las cosas hay que hacerlas bien y con arreglo a las leyes, esto de atentar contra derechos fundamentes tan a la ligera no se puede consentir. Lo mismo que la ilegalidad del estado de alarma, tenia su justificación, pero se tendria que haber hecho bien y ajustado a derecho.

Socialistas y progresistas en general, la ley está para cumplirla, no está para saltarmela cuando a mi me parece bien.

Valoración:0menosmas

Moix
Hace 10 días

Nens i pares egoistes, amb aquest tipus de personal no ens en sortirem. Esper que s'hagin encomanat els seus pares i no la gent que els va haver de patir.

Valoración:6menosmas

Opinionista
Hace 10 días

Igual que Aldina Fum en toda la pandemia no he encontrado nada para elogiar pero en esto estoy con ellos. Deberian demandar los padres y sus hijos por iresponsables. Que pensaban que iban a ir a jugar al uno o monopoli. Ellos se lo buscaron por inconscientes no se quien tiene mas culpa los hijos o los padres.

Valoración:7menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace 10 días

Habia algun "hijo de" entre los estudiantes. A mi me parece bien, igual que si estas en contacto con un positivonte hacen aislar, a no ser que seas sanitario que te envian a currar sin importarles que luego des positivo, es una medida de prevención

Valoración:5menosmas

Menorquina
Hace 10 días

@Aldina Fum ¿Tu siempre estás de acuerdo cuando se vulneran los derechos fundamentales de las personas?

Valoración:-5menosmas

Aldina Fum
Hace 11 días

Una de las raras veces que el Govern tiene mi apoyo. Es cierto que la gestión ha sido caótica, el fin (aislar posibles contactos del macrobrote) era correcto. A su demostración los 20 y pico positivos detectados entre los "puestos en libertad" al llegar el barco a Valencia.

Valoración:29menosmas

Menorprince
Hace 11 días

Pueden cerrar filas, el govern, el Consell, los ajutamiento e incluso la boca, pero la responsabilidad penal se la van a comer con patatas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1