TW
0

Hasta ahora, el cantante canadiense Justin Bieber era el líder indiscutible en la plataforma de música en streaming Spotify. Pero ya ha sido destronado. El 'culpable' es un compatriota: The Weeknd.

El compositor de 31 años logró el hito este sábado, cuando se reveló que el intérprete, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, había acumulado un total de 85.667.564 oyentes en la popular plataforma.

The Weeknd destronó así a Justin Bieber, quien previamente contó con 83,3 millones de fans en Spotify. El logro del intérprete de Blinding Lights se produce poco después del lanzamiento de su nuevo álbum, titulado Dawn FM.

El cantante canadiense confirmó que estaba trabajando en un nuevo disco tras el debut de su proyecto anterior, After Hours. Más tarde descartó muchos de sus trabajos iniciales, que fueron influenciados por la depresión que experimentó durante la pandemia, y comenzó a grabar nueva música desde cero.

The Weeknd continuó asegurando a sus fans que había estado trabajando en un nuevo álbum durante una entrevista de 2021 con Variety, donde afirmó que su nuevo trabajo presentaría temas más edificantes.

El sencillo principal de Dawn FM, Take My Breath, se lanzó al público en agosto pasado y finalmente alcanzó la posición número seis en la lista Billboard Hot 100.

Un segundo sencillo, Sacrifice, estuvo disponible a principios de este mes, y un tercer sencillo, Out of Time, hará su debut la próxima semana.