Así será el curso para tener mascotas: una nueva medida de la ley de Protección y Derechos de los Animales

|

Valorar:

El Ejecutivo central, a través del Ministerio de Derechos Sociales, ha presentado el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales, un documento que recoge una serie de medidas encaminadas a proteger la integridad de los animales, la convivencia responsable y a regular su tenencia.

Así, este documento será sometido a información pública y el objetivo es que llegue al Consejo de Ministros antes del mes de diciembre de 2021. Al tratarse todavía de un borrador puede haber modificaciones, pero una de las medidas que establece es que aquellas personas que deseen tener un animal de compañía deberán realizar previamente un curso formativo.

Se trata de una completa novedad en materia de protección animal y será un requisito para quienes quieran tener un perro que facilitará "una tenencia responsable del animal". Así, a través de esta formación básica, el objetivo del Gobierno es que desarrollen unos conocimientos adecuados "en el manejo, cuidado y tenencia de animales".

En este sentido, el curso será gratuito, se realizará de forma 'online' y será obligatorio, al igual que la suscripción de un seguro de responsabilidad civil. El contenido se determinará reglamentariamente.

Como explico el director general de Derechos Animales, Sergio García Torres, este curso ofrece unos conocimientos de civismo y responsabilidad básicos a la hora de tener una mascota, como por ejemplo recoger los excrementos de la calle.

Pero, sin duda, uno de los aspectos más relevante de esta nueva ley es el tema del sacrificio cero, esto es, la prohibición de sacrificar a animales de compañía. Únicamente se podría llevar a cabo "por razones sanitarias o eutanásicas".

Los responsables de las mascotas de compañía no podrán dejar sin supervisión a sus animales durante un plazo determinado. La normativa establece tres días para cualquier animal de compañía, pero de 24 horas máximo para perros.

Asimismo, solo se permitirá la venta de peces en tiendas especializadas de animales, quedando prohibida la comercialización, exhibición y exposición al público del resto de animales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La
Hace 1 día

Leyes pancarta, para que se le vea que están ahí. Inútiles y contraproducentes. Pero no saben hacer otra cosa. No se dan cuenta porque no dan más de sí, pero todo esto, hace subir a un partido que todos ustedes conocen, que no voy a mencionar para que no me censuren este comentario, pero que se debe estar frotando las manos de lo fácil que se lo están poniendo.

Valoración:0menosmas

evdemi
Hace 1 día

Van a conseguir que aumenten los abandonos de mascotas, que cierren negocios, que no pueda haber jaulas con pájaros en balcones, que desaparezcan razas, que los mastines mueran por ataques de lobos, si no pueden llevar collares de defensa, etc, etc etc. En fin hacen las leyes sin tener ni puñetera idea de nada. Como ya es habitual.

Valoración:6menosmas

Maria Jose
Hace 1 día

Flipo!!!! Sirve la experiencia de más de 25 años de tener perros?, quien dará el curso a quien?, Sin palabras :(

Valoración:9menosmas

Colín
Hace 1 día

Otra tontería del gobierno! Y quien controla todo el cumplimiento? De quien son los nuevos chiringuitos que tenemos pagar todos (con y sin mascota)?

Valoración:15menosmas

Allava
Hace 2 días

Seguro de responsabilidad civil?? Hasta hace cuatro dias no era lo mismo tener un pitbull que un jack rusell y ahora los dueños de perros pequeños tambien tienen que pagar un seguro? Me parece increíble que metan todo en el mismo saco, los dueños de perros ppp se ahorran sus cursos y a los dueños de otros perros nos va a costar el dinero

Valoración:17menosmas

Criticón
Hace 3 días

¿Y para ser político no se exige nada?. Hay quien no tiene ni las cuatro reglas y pretende dar lecciones a los demás.

Valoración:72menosmas
AOh14GgtJ-4mvncpzTUiQb2bjnNeDHlHL25UEmnq6b9TcA=s96

Betty
Hace 3 días

Y el curso de ser padre/madre? 😂😂😂😂

Valoración:67menosmas

La
Hace 3 días

Se cargan las fiestas con caballos. Al tiempo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1