En su visita se reunirá con su hijo, Felipe VI. | Archivo

47

El rey Juan Carlos I regresará a España este sábado 21 de mayo, tal y como ha confirmado a primera hora de este lunes Fernando Ónega en Onda Cero. El periodista ha indicado que el emérito visitará Sanxenxo, en Pontevedra, el sábado y el domingo y después se trasladará hasta Madrid para ser recibido en La Zarzuela. Esta información llega tan solo un día después de que Casa Real confirmase que el rey Felipe VI había mantenido una conversación telefónica con su padre en la que habían acordado verse cuando el emérito regresase a España.

La conversación se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Pese a estar ambos en el mismo país, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a su regreso a España. El rey ha viajado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Pese a estar ambos en el mismo país, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a su regreso a España. El rey ha viajado al país acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.