Abucheos a Sánchez al inicio del desfile del 12 de octubre

Pese a la distancia del público y su ajustada llegada

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con sonoros abucheos este martes al inicio del desfile que se celebra en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que separa al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los Reyes.

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar este 12 de octubre el tradicional desfile militar, presidido por los Reyes y entre numeroso público acompañados de banderas de España. Y con él no han faltado tampoco los pitos e insultos al jefe del Ejecutivo, que comenzaron ya en la época del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial al paseo de la Castellana a las 10.33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana.

Ha evitado así estar expuesto al público antes de que comenzaran los actos, cuando sí que han compartido una breve charla la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los abucheos a Sánchez han llegado cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes. Este 'enfado' con el presidente ha contrastado con el recibimiento ofrecido a los monarcas, quienes han sido aplaudidos y vitoreados a su llegada a la plaza de Lima.

Junto a ellos está la infanta Sofía, mientras que la princesa Leonor no ha podido viajar a Madrid debido a las normas sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia este curso escolar.

A los actos del 12 de octubre ha acudido todos los miembros del Gobierno (incluidos los ministros de Unidas Podemos), excepto la ministra de Industria Reyes Maroto. También los presidentes autonómicos menos los de Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace 3 días

Nada hay tan mal educado y descortés como mentir y engañar continuamente al pueblo. Por lo tanto es muy natural que lo abucheen. Para felicitarle solo tienen motivos sus amiguetes de las compañías eléctricas.

Valoración:1menosmas

rebecalaloba
Hace 3 días

comentarios en verde de derechones....cuando menorca es ligeramente zurda!.....¿o es que los zurdos no saben leer o escribir?

Valoración:-8menosmas

La
Hace 3 días

Insultar a Sanchez no es de mala educación. Es un acto de coherencia.

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace 3 días

La fiesta nacional es feixisme pur. Juntar a Ayuso, Toni Cantó, Aznar, Abascal i tot emboltat pel suport monarquic, es acudir a una bacanal del feixisme espanyol. Cada 12 d'octubre pasa el mateix i es la prova que el nazionalisme espanyol no es pot desempallegar del seu feixisme inherent.

Valoración:-12menosmas

Not4you
Hace 3 días

Seguro que si Pedro Sánchez insulta a los ciudadanos de baleares , los amenaza con quitarles sedes oficiales para repartirlas entre sus amigos y amenaza con subirles los impuestos en la comunidad autónoma lo recibimos con aplausos y gritos de !viva pedro !! .

Por lo menos en madrid no son unos ignorantes y cuando se les maltrata protestan.

Valoración:9menosmas

menorquin errante
Hace 3 días

Mucho público asistente es de,por ser generosos,de derechas,y además maleducado

Valoración:-12menosmas

Josep
Hace 3 días

Normal per el pitjor president d'Espanya des de Negrin, el pitjor en més de 80 anys.

Valoración:19menosmas
Photo

manu
Hace 3 días

... la gente bien de la derechona, suele ser muy muy maleducada... por eso, entre otras cosas, no asisto a este tipo de actos... la fiesta nacional es la fiesta de todos los ciudadanos, también va por mí, gracias, y la celebré a mi manera, en casa...

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1