Los interinos de más de 10 años podrán obtener su plaza sin opositar si superan el concurso de méritos

Tendrán que haber estado en el puesto de manera ininterrumpida y que la plaza no haya salido a concurso

| Madrid |

Valorar:
La diputada de ERC Pilar Vallugera, durante su intervención en el pleno que este miércoles celebra el Congreso en el que se votan los diferentes decretos ley acordados en los últimos Consejos de Ministros como el de los interinos, el precio de la electricidad o el uso de las mascarillas.

La diputada de ERC Pilar Vallugera, durante su intervención en el pleno que este miércoles celebra el Congreso en el que se votan los diferentes decretos ley acordados en los últimos Consejos de Ministros como el de los interinos, el precio de la electricidad o el uso de las mascarillas.

Javier Lizón

El proceso de estabilización de empleo público para rebajar la temporalidad en la Administración permitirá a las comunidades autónomas establecer oposiciones no eliminatorias y eximirá de ellas a trabajadores que hayan ocupado plaza de forma ininterrumpida en los últimos diez años y que no haya salido a concurso en ese período, dejando así la puerta abierta a que puedan consolidar su plaza de forma automática.

Así lo establece el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Esquerra Republicana, al que ha tenido acceso Europa Press, y que ha permitido el apoyo de esta formación al decreto ley de estabilización de empleo público este miércoles en el Congreso.
Un apoyo decisivo, ya que el Gobierno llegaba al debate del decreto sin apoyos suficientes para evitar su derogación. Es más, las mejoras comprometidas han servido para asegurar el respaldo de una de las integrantes del Ejecutivo, Unidas Podemos.

La posibilidad de eximir de interinos a los que hayan ocupado plaza de forma ininterrumpida en los diez años anteriores se acoge al artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público, que recoge con carácter excepcional el acceso a través de un concurso a partir de la valoración de méritos.

El acuerdo también contempla la eliminación del plazo fijado para publicar y convocar los nuevos procesos de estabilización antes del 31 de diciembre de 2021, llevándolo a cuatro meses desde la entrada en vigor de la ley.

Asimismo, el pacto contempla que estas modificaciones se incluyan en la tramitación del decreto como proyecto de ley, y fija un plazo para completar la misma de unos 45 días, ya que se ha acordado que la aprobación se produzca «a mediados de octubre».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace 10 días

Aquestes condicions de servei "ininterromput" i que "no hagin sortit a concurs", fa molt difícil de valorar a qui pot beneficiar. Hi ha moltes persones que porten 10 i més anys, però la major part que jo conec han tingut més d'un contracte. I tot i que el servei no s'hagi interromput, més que probablement hagin canviat de lloc, tot i que moltes vegades, en llocs base això és molt difícil de gestionar. Així, gent amb més de 10 anys pot quedar fora, si no compleixen aquests requisits.

I quant al concurs de mèrits, quin mèrit més hi haurà a banda de l'antiguitat en lloc de permanència?. Si demanen moltes més coses, alguns també es poden quedar fora.

I, obert el meló de la funcionarització directa, qui ha dit 10 anys i no 15 o 15 o 20?. Imagin que això donarà lloc a recursos administratius a tutti ple.

Bé, ja veurem com acaba. I ara, els funcionaris que han hagut d'opositar els tocarà baremar a aquells que no han opositat o si ho han fet no aprovaren....

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 10 días

I als molts enxufats que hi han lis regalaran a mes sa placa fixa? Amb sa xuleria que ja duien damunt, ara no sera aguantadors!! Me nego, que s'investgui, es demostrable amb molts de casos.

Valoración:-1menosmas

jo mateix
Hace 10 días

Y yo me tuve que matar a estudiar. A estos se lo regalan. En compensación, exijo que se me ascienda de manera inmediata y sin oposición.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1