Abascal carga contra la Ley de Memoria y honra a los combatientes «de todos los bandos»

| Madrid |

Valorar:
«Más pronto que tarde» Vox podrá representar a «una mayoría» de españoles «que quieren vivir en paz y libertad».

«Más pronto que tarde» Vox podrá representar a «una mayoría» de españoles «que quieren vivir en paz y libertad».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este miércoles contra la Ley de Memoria Democrática aprobada por el Gobierno, que considera «totalitaria, sectaria, guerracivilista y anticonstitucional». Y ha querido «honrar» a todos los españoles que, «en cualquier bando y momento histórico», combatieron «porque creían que lo hacían por una España mejor».

En declaraciones en el Congreso, Abascal ha confirmado que Vox recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Memoria Democrática porque considera que «atenta» contra la libertad de expresión de los ciudadanos y también contra la libertad de cátedra; además de atacar «la transición» y «el abrazo colectivo de mirada al futuro» que dejaron las generaciones pasadas.

«La ley ataca la convivencia en paz y la libertad de la que hemos disfrutado estas décadas de democracia», ha censurado subrayando que los únicos que durante este periodo han cometido crímenes han sido «los socios del Gobierno», en referencia a Bildu y la organización terrorista ETA.

De esta forma, Abascal ha insistido en señalar al presidente, Pedro Sánchez -a quien se refiere como «Pedro mentiras»-, como el líder del peor Ejecutivo de los últimos 80 años, incluyendo así los de la dictadura de Francisco Franco.

Y ha avisado de que Vox está «preparado» hacer frente «al ejercicio del poder totalitario», recurrir la Ley de Memoria Democrática ante el Tribunal Constitucional y «levantar todo lo que tumben». «Incluso la cruz más grande del mundo», ha dicho en referencia a la erigida en el Valle de los Caídos.

En este sentido, ha defendido que no se debe «condenar» la historia sino «asumir». «Nosotros honramos a todos los españoles que en cualquier bando y en cualquier época histórica pelearon, lucharon, se comprometieron porque creían lo hacían por una España mejor», ha proclamado rodeado de muchos de los diputados de su grupo parlamentario.

Y ha garantizado que «no ha nacido presidente ilegítimo ni fiscal de partido ni juez corrupto» que sea capaz de hacerles «condenar a sus abuelos». «Estamos aquí para mirar al futuro», ha insistido asegurando que «más pronto que tarde» Vox podrá representar a «una mayoría» de españoles «que quieren vivir en paz y libertad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 10 días

CREO QUE ES INJUSTO DEJAR DE LADO LA GUERRA DE SUCCESION ESPAÑOLA, QUE FUE INFINITAMENTE MAS TRANSCENDENTAL, en fin pan i circo

Valoración:0menosmas

Alexia
Hace 10 días

Sr. Abascal: Usted mejor que nadie debería saber que comete una injusticia histórica demagógica, al equiparar alegremente a los "combatientes de todos los bandos". Aquí hubo combatientes que efectivamente lucharon por unos ideales dignos de todo respeto y admiración. En cambio otros lucharon por tratar de convertir este país en un satélite de la URSS stalinista, un país sin libertades ni derechos de ninguna clase, arrasado por el hambre y la injusticia sociales, exactamente lo que se vivió en todos los países satelizados por aquel maldito régimen criminal, anulador de la esencia del ser humano y su dignidad como persona libre e independiente. No, Sr. Abascal, no todos los combatientes de entonces merecen ser honrados por igual. Ni mucho menos, por más que aquí se quieran promulgar leyes totalitarias para imponernos por la fuerza de la coacción un pensamiento único y al gusto de las actuales élites gobernantes marxistas bolivarianas.

Valoración:-6menosmas

Crític
Hace 10 días

No cal cap comentari. Tothom sap que surt de la boca de n'Abascal i de Vox.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 10 días

No, no tots eren iguals.

Valoración:5menosmas

Bep Bo
Hace 11 días

L'anomenat Front Popular va instituzionatlizar els centres de tortura anomenats chekas i sa fossa comuna més gran d'Espanya amb diferència està a Paracuellos del Jarama on es va practicar un vertader genocidi, s'assassinat colectiu més important de sa guerra, allà també hi ha enterrats uns quants republicans anticomunistes a més d'altres partidaris inocents des "nacionals". Hi va haver repressió i excessos d'una i altra banda, mentre les víctimes assassinades pel front popular eren totes innocents, entre els afusellats per l'altre bàndol hi havia innocents però també bastants que havien assassinat a gent de dretes, religiosos... I per exemple no és el mateix assassinar a un innocent com el pare Huguet que afusellar a l'assassí. La història no es pot canviar i l'han d'escriure ets historiadors i no polítics revanchistes.

Valoración:-8menosmas

Blas
Hace 11 días

No se puede tergiversar la historia, ni imponer una versión sesgada y partidista desde el parlamento y demonizar a la media España oprimida y reprimida por el Frente Popular en 1936, esas manipulaciones han fracasado porque no todos llevamos orejeras ni nos dejamos lavar el cerebro. Ya está bien de falsear la historia creando una versión novelada de "buenos" y "malos" solo apta para irreconciliables de extremísima izquierda.

Valoración:-1menosmas

Demagogia
Hace 11 días

@Manuel es verdad nos ha dado todo Europa, ser un país de servicios, subirnos la vida. ¿Te recuerdo los precios que teníamos con la peseta? Por cierto no mientras lo que quiere es que cada país se más independiente y no centralismo de Bruselas

Valoración:5menosmas
AATXAJxkNFhCi4KqQy9VBbp0Pt_OPxRX-6QFIY073d8X=s96-

Manuel
Hace 11 días

Abascal quiere que España salga de la Union Europea. Hay que recordarle que la U.E. nos ha dado el mayor progreso que nunca ha tenido España. Quiere volver a su añorada dictadura y para eso necesita salir de la Union Europea.

Valoración:2menosmas

Josep
Hace 11 días

Una llei injusta per equiparar-nos a tiranies comunistes que reprimeixen als disidents com la antiga URSS, Xina, Cuba o Corea del Nord.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1