Rueda de prensa de la jefa de gobierno finlandesa después de que se filtraran los vídeos privados de su fiesta. | Reuters

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, ha asegurado este viernes que se ha sometido a un test de drogas a raíz de un vídeo publicado a principios de esta semana en que aparecía en una fiesta con amigos, y añadió que nunca había consumido drogas ilegales.

«Hoy me he sometido a un test de drogas y los resultados llegarán dentro de una semana», dijo en una rueda de prensa. «Nunca en mi vida he consumido drogas». Marin añadió que su capacidad para desempeñar sus funciones no se vio afectada durante la noche en cuestión y que habría abandonado la fiesta si hubiera tenido que trabajar.

Esta semana empezaron a circular en las redes sociales vídeos de Marin en una fiesta con conocidos influencers y artistas finlandeses, los que pronto fueron publicados por varios medios de comunicación. Tras la aparición de los vídeos, Marin se enfrentó a peticiones de los políticos de su coalición de gobierno y de la oposición para que se sometiera a un control de drogas.

Noticias relacionadas

Algunas voces especularon con la posibilidad de que en ese encuentro lúdico se consumiera cocaína. Ello se debe a que, en la grabación, se escucha a uno de los presentes hacer referencia a una «raya de harina». La política, sin embargo, ha negado en varias ocasiones que en esa fiesta hubiera drogas.