Crisis del coronavirus

La OMS responsabiliza a la «relajación» de los vacunados la nueva ola de covid en Europa

| Ginebra |

Valorar:
Calle de Viena, en Austria, confinada de nuevo por el aumento de contagios.

Calle de Viena, en Austria, confinada de nuevo por el aumento de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por el incremento de contagios de COVID en Europa, donde se concentran dos tercios de los casos actuales, y atribuyó esta ola en el Viejo Continente a la «falsa sensación de seguridad» que han producido las vacunas. «Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones», manifestó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió de que las redes sanitarias europeas vuelven a sufrir una intensa presión.

En este sentido, Tedros insistió en que las vacunas «salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión», especialmente desde que predomina en el mundo la variante delta, más contagiosa que las anteriores. Esta variante, presente ya según los análisis de laboratorio en un 99 % de los nuevos casos mundiales, ha provocado que la tasa de reducción de los contagios con las vacunas haya bajado del 60 al 40 %, afirmó el experto etíope. Pese a esa reducción de la eficacia en lo que respecta a la protección ante un posible contagio, las vacunas siguen protegiendo en una tasa de en torno al 80 % frente a formas graves de la enfermedad, incluso con la variante delta, aclaró la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan. «Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de fallecer, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros», resumió a este respecto el máximo responsable de la OMS. Tedros recordó que incluso los vacunados deben de seguir tomando todo tipo de precauciones, como «llevar mascarilla, mantener la distancia física y evitar las muchedumbres». Las reuniones con otras personas, «si es posible, deben celebrarse en un lugar bien ventilado», añadió.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ciudadano ejemplar
Hace 1 día

A ver "el inmunizado" en portugal 88% de inmunizados que dices tú, y de restricciones nada, confinamiento total, tanto a los inmortales inmunizados como a los miguels bosés, todos cerraditos y gibraltar 99% de inmortales, el 1%son los monos del peñón y restricciones a tope!!! Llevas un buen cacao mental. Te vas a chupar más restricciones hasta que le peten los bolsillos a quien le tienen que petar.

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 días

Pfizer os va a regañar eh!!! La última vez que mordeis la mano que os da de comer!! Que se han creido estos de la OMS....

Valoración:7menosmas

La
Hace 2 días

Llegado a este punto, la verdad empieza importarme un bledo lo que pase. Me protegeré a mí y mi familia, y que cada palo aguante su vela.

Valoración:5menosmas
Photo

Nestor
Hace 2 días

Haber quien entiende ala.oms ..la.verdad tener una organización de la.salud y solo.que digan estupideces la verdad podrían invertir ese dinero que reciben en ayudar....

Valoración:3menosmas

Josep
Hace 2 días

Créia que los expertos decían que el problema es de los no vacunados, que tenemos superpoderes y contagiamos a los vacunados

Valoración:12menosmas

juansinmiedo
Hace 2 días

«Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de fallecer, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros»

Y qué más da infectarnos si estamos inmunizados? Lo llevan claro si creen que vamos a estar toda la vida aislados para proteger a los que no les ha dado la gana vacunarse.

Valoración:-8menosmas

Tesla
Hace 3 días

Cachete en el culete a los negacionistas , uy perdón digo a los vacunados...y ahora con el pasaporte covid lo subiditos y sobrados que iran muchos...

Valoración:8menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente