Crisis del coronavirus

Europa pide la tercera dosis de la vacuna contra la covid en adultos

El continente es ahora el epicentro de la pandemia

| Bruselas |

Valorar:
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Europa pide a los estados suministrar la tercera dosis de la vacuna en adultos, especialmente a los mayores de 40 años. Así lo ha manifestado este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ante el preocupante aumento exponencial de contagios en el continente.

En España se suministra la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años y al personal sanitario.

Europa, en el epicentro de la pandemia

Los casos globales de COVID durante la semana pasada ascendieron un 6 % respecto a los siete días anteriores y totalizaron 3,6 millones, de los que dos tercios (2,4 millones) se registraron en Europa, el actual epicentro de la pandemia, según los datos publicados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la variante delta, más contagiosa, comienza a convertirse en la única circulante. Es la quinta semana en la que suben los contagios en Europa (esta semana se han dado un 11 % más que la pasada). Mientras, los casos se mantuvieron estables en América y Asia Oriental y bajaron en África, Asia Meridional y Oriente Medio. El Viejo Continente también registró más de la mitad de los fallecimientos por COVID la semana pasada (29.000 de un total de 51.000, que suponen un aumento del 6 % con respecto a los siete días anteriores).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Un Menorquín
Hace 3 días

En Europa no sé.. Pero... cómo están en el resto del mundo?? si nosotros que supuestamente somos el primer mundo, y los más tontos... estamos así,,, medio África debe estar muerto ya, no? Esos países que se quedaron 500 años atrás... debería de estar mermadas las poblaciones, no? . Años atrás, las crisis se solucionaban con una guerra, ahora no se lleva.. así que virus al canto. Al final, habrá guerra, somos muchos y ninguno querrá renunciar a su bienestar. desde ya tendríamos que poner freno a tener tanto hijo, pero no sólo los europeos, sino todo el mundo. De seguir así, Europa tiene los días contados.

Valoración:9menosmas

Tesla
Hace 3 días

Alguien sabe porque ya no se habla de astrazeneca, moderna Jansen ? Eficacia? Efectos no deseados muy malos a muy corto plazo? Por política? Guerra de farmacéuticas? Y ahora muchos de nosotros seamos más experimentales que antes con mezclas que ni ellos saben que nos harán? Si aprueban otra más molona y que les paguen más llevaremos 3 o 4 diferentes? O es que nos preparan para poder sobrevivir en marte .... O retroceder a la era del australopithecus....

Valoración:8menosmas

Eva
Hace 3 días

Mientras aquí no paran de pinchar y pinchar, más allá de grupos prioritarios y con riesgo (que tendrían que ser mayores de 70 años), dejando de lado a poblaciones del mundo. A seguir con el negocio de la Farma, a seguir asustando y restringiendo derechos. Basta ya de medidas locas sin sentido científico ni de derecho, y que sólo quieren ocultar la nefasta gestión basada en el miedo, la imposición y los chanchullos de negocietes (Farma, mascarillas, etc...) Compañeros sanitarios, despertemos ya!

Valoración:19menosmas

Jo
Hace 3 días

Venga corderitos al matadero,que ya llegáis tarde.

Valoración:13menosmas
AATXAJysmW2LMtfD446izlIqZ4ygp8ii-QpITqpUSc_b=s96-

PCR
Hace 3 días

No tendrás nada y serás feliç

Valoración:10menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente